Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

A MENOS DE 36 HORAS

Bueno después de 23 semanas, ya llega el Día D, el momento que al principio lo ves muy lejano,  luego ves que se va acercando, y comienzan las dudas, y ya cuando lo tienes practica mente en tus propias narices, las sensaciones  son muy variables.

 La Semana 22, contare que procure no excederme tanto en el kilometraje, como en los ritmos, ya a estas alturas por correr unos segundos más rápido, no va a hacer que cambie  sustancial mente mi ritmo de carrera.
  Le dí importancia a los ritmos medios y procurar realizar estos alrededor de los 3'55/3'50 por Km
 Al final de esta semana entre una cosa y otra la culmine con  94,2kms, pero decir que entre medias metí dos sesiones de estática

 Y a esta Ultima Semana, los días previos a la Maraton, mas que a los entrenamientos, me he propuesto ir lo mas descansado posible, aunque trabajar de Noche, no ha ayudado demasiado, pero en fin, cada uno tiene que apechugar con lo que le toca.
 Y Para colmo la Lluvia  ha hecho acto de presencia en este ultimo tramo, y eso complica más las cosas,  debido a que  a estas alturas coger un nuevo trancazo,  hubiese sido un mazazo enorme.

 Decir que si el día de los cambios, salí al asfalto, fue gracias a los animos que me dio Vanessa, sino con lo miedoso que me he vuelto, es muy probable que los hubiese hecho en la estática, y no tocase el asfalto hasta el Domingo.

 Ahora toca tener suerte y que salga un día bueno, y poder poner aprueba este estado de forma que tengo ahora.
 Tengo que decir que me veo bien, con ganas y dispuesto a salir a por la mejora de marca, pero un maraton es muy largo y puede que  dar al traste con las ideas iniciales, para ello,  siempre hay que tener planes diferentes, y  para este maraton me salen al menos 4 planes.  Y son estos:
      1º Plan: Mejorar Marca, 2º Plan: Por debajo de 2h 48, 3º Plan: Por debajo de 2h 53, 4º Plan: Por debajo de 3h 03. que son todas mis marcas esta establecidas en maraton.



 Espero ser inteligente y haber aprendido de lo sucedido en la maraton de Donosti del 2010, en la cual me retire, y fue objeto por salir más rápido de lo que podía, y no supe parar a tiempo.
 
Si comparo ambas preparaciones, puedo decir que actualmente estoy más lento que entonces, pero moralmente y psicológicamente, me encuentro algo mejor.

  Ahora toca descansar lo máximo que pueda, y que salga lo que tenga que salir.

No hay comentarios:

Lista de Blogs