Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

1/2 Maraton Azkoitia Azpeitia 2013

Han pasado 24 horas desde que culmine  mi 9º Media Maraton desde el 2009.

Lo entrenamientos previos a la media, los realice dentro de lo que cabe, aunque tengo que decir que la sesión de cambios, me certifico en que punto de estado llegaba. Aunque también es verdad que hay que esperar a estar en Carrera, y ver como se presenta el día.

Ayer Dormí muy bien, pero al levantarme , me levante con sensaciones raras, en las que no estaba seguro de mi mismo, aun así seguía en mi mente mi propósito de verla venir, pero con la cautela, que me caracteriza.

Durante la Comida con Vanessa estuvo bien, pude relajarme un poco, aunque tampoco demasiado, cada 3 pensamientos uno era la competición.

Llegamos a la hora acordada, y recogí mi Dorsal y Chip, yo me encargue del Chip, y Vanessa de Mi Dorsal. De ahí saludar a Pedro Nimo del Oro, una gran persona y gran atleta., Y al rato nos montamos en el autobús, que no llevaba a la Salida de la carrera.

Una vez de bajar del Autobús,dejar la Bolsa y comenzar a Calentar, el día pintaba bien, algo mas de temperatura  de lo que a mi me gusta, pero al menos no soplaba el viento( al menos en ese momento).
 Calenté  junto a unos compañeros del Club, y antes de ir a la cámara de llamadas, un pequeña charla con el Mister, que para una vez ambos estábamos de acuerdo, Yo sabia que a 3'30 seria un suicidio y que mi  ritmos debería rondar los 3'40  y si luego se podía más, bien  y sino pues nada, pero que al menos que lo intentase.

Llegando a Meta

 A eso de las 16.30 se dio la salida. Y los primeros kms, son importantes procure  no pasarme de Ritmo.
 La verdad salí algo más rápido, y quizás debido a esto , desde el 3º Km al 12 corrí practica mente solo, y aunque aparentemente no se percibía mucho, el viento hacia su presencia.
El primer parcial de 5ºKm los pase en  18'01(3'36)  el Siguiente parcial de 5km en  18'21(3'40, puesto 41)

Del 12 al 14 conseguí enganchar con un grupo de 3 corredores, y a esas alturas solo quería  acabar con ellos, el tiempo final ya me daba casi igual, pero al llegar al 14, se abrieron y me puse en cabeza de grupo, y al final les deje. Sabia que tarde o temprano se presentaría Paco con las rebajas, el parcial de 5km que seria el  km 15(17'50(3'34)), son los kms en Bajada. Pero cuando llegue al Km 17, durante un tiempo me sentí hundido, sin fuerzas, y sin ganas de continuar, pero al final logre quitarme esa idea, en el  siguiente parcial, se nota mi pinchazo( 18'41 (3'44 puesto 41)) y durante este ultimo Km, me rebaso un atleta, y la verdad que me dio rabia, pero no tenia ni fuerzas para apretar,  por lo que mi tiempo final fue de 1h 17'02,  aunque mi tiempo real es de 1h 16'59.
 Teniendo en cuenta que la idea era rodar este Tiempo, me puedo dar por "Satisfecho" pero mentiría si  dijera que  es lo que quería,  la verdad que me hubiese gustado hacerla en 1h 16, pero no ha sido posible, y y de momento solo puedo decir que otra media  más, que el sufrimiento me hará mejorar como corredor.
 Y que toca descansar y Pasar Pagina.

Ahora toca desconectar y disfrutar de estos días  en Friburgo, junto mis amigos, a la vuelta tocara, reflexionar, y  afrontar los posibles retos.

2 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Felicidades, vaya tiempazo. N te quejes, tío, que siempre queremos más...acuérdate que no,hace mucho estabas en el dique seco. Ahora a disfrutar.

Manuel Robaina dijo...

Estoy con Antonio, no me das ninguna pena, es que para mi ese tiempo es tan sideral como hablar de millones de euros, no asimilo la cifra.

Enhorabuena crack, estás de vuelta.

Lista de Blogs