Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

Berlin Semana 18:Cuando la Molestia se convertio en un Muro

    La primera semana Laboral, después de los quince días de vacaciones, lo positivo que ha sido de mañana, a pesar de tener que levantar la Oreja a las 5:30 Am.

   LUNES:14KM RL,Al ser el primer día de trabajo, la mañana se me hizo bastante dura, y la del Martes suele ser peor. Y como va siendo habitual después de la Tirada Larga, la sesión posterior se me hace dura, a pesar de que ya había pasado 48horas.

MARTES:8KM RL+8KM RM+ 4KM RR,  cuando llegue a casa, me encontré con la gran sorpresa, de que había llegado la Postal que me  envio Vanessa desde la India.y Pague muy caro mi osadía de salir más rápido de lo debido en los 8 primeros Kms, debido a eso no puede con los últimos 4Km, por que ya iba muy petado.

MIERCOLES:20KM RL,Los madrugones se van notando, teniendo en cuenta que es la primera semana laboral, la Sesión la realice controlándome al menos los primeros 14kms mediante el pulso, y no me salio mal sistema, pero  si me hubiesen mandado hacer 30km, me temo que no hubiese sido capaz de realizarlos.
 Y debido al partido de la Supercopa, me acosté muy tarde, menos mal que al menos me fui con una pequeña alegría.

JUEVES:DESCANSO, y menos mal, por que no encuentro la explicacíon, pero la pierna me dio algo la lata en el trabajo,y llame a Iosu, para haber si tenia un hueco para mi, y me comento que me avisaría, cuando liberase un sitio.

VIERNES:3X4000 A 14' REC 30', temía que no fuese capaz de hacer ninguna serie, ya que no las tenia todas conmigo, debido a mi pie derecho. y aunque no pude con todas, al menos logre hacer 2x4000 en 14' y un 3000 a 10'30. Y antes de ir a cenar estuve un rato con la cuadrilla.

SÁBADO:12KM RL, sesión que la realice en la Estática, y más aun cuando me levante con el pie algo mas dolorido que otras veces, pero no le di mayor, importancia. Estuve la mayor parte de la Tarde con los amigos y después de cenar, vi la película "LOS JUEGOS DEL HAMBRE", no esta mal, pero un pelin larga para mi gusto.

DOMINGO:10KM RL+12KM RM+(6/8)KM RR:ya había decidido realizar ciertos cambios en  la sesión, había planteado realizar 12KM RL+12KM RM+ (4/6)KM RR. y para evitar que los últimos kms me tocase en subida , opte empezar desde Zumarraga, y así me aseguraba que al menos los últimos 10kms fuesen ligeramente de bajada.
     Pero ya antes de comenzar no las tenia todas conmigo y lo compre  cuando me pare la primera vez para orinar, que al arrancar practica mente comenzaba medio cojo, pero una vez que pillaba velocidad de crucero no me sentía tan mal, aunque temía que si me parase, luego ya no seria capaz de correr.Y mis temores se hicieron realidad,   cuando paré a los  21kms , para haber si estirando la pierna derecha y la zona del tobillo, podría al menos terminar.
  Pero al final mi pierna dijo basta, hasta aquí hemos llegado y tuve que realizar los últimos 4km desde donde estaba, hasta casa, Andando, o mas bien Andando con una pierna y arrastrando la derecha.
  Después de Comer  y de hablar con Vanessa, decidí ir a Urgencias, al menos para descartar cualquier rotura, ya que andaba muy cojo, y después de 2horas y después de una radiografias, la medica me vendo el tobillo, por un esguince y me mando reposo y me prohibio correr.

Por lo que durante esta semana estoy de baja laboral, y lo que es peor , no puedo tocar el asfalto.
Este contratiempo llega en el peor momento, pero la verdad ,que por algún lado tenia que explotar, ya que ya llevaba varias semanas arrastrando molestias, que al principio, eran eso molestias, que no detectaba dolor al tocar o masaje arme, pero ahora si me toco la zona afectada, veo las estrellas.

    Lo primero es recuperarme, y para eso mañana me voy a Tolosa donde mi Fisio, me echara un vistazo y intentar recuperarme lo antes posible, pero también lo tengo claro, no pienso arriesgarme, si no estoy seguro de poder correr sin dolor alguno.

    Fastidia mucho tener que estar pensando que hacer a menos de 3 semanas para la Maraton, pero yo ya no soy joven, y no puedo hacer ninguna burrada, ya que me encanta correr, pero no quiero tampoco acabar arrastrándome.


   Cuando llegue el momento decidiré que hacer, de momento solo pienso en recuperarme y después todo se vera. Maratones hay muchos, pero piernas para correr solo tenemos un par.



7 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Joder que faena, estas cosas pasan siempre en el peor momento, aunque es normal que nos fastidiemos cuando mejor estamos porque eso quiere decir que estamos estresando el cuerpo.

Me gusta la mentalidad con la que te lo has tomado. Ya has hecho la mayor carga de trabajo y aunque las cosas se pusieran muy mal hay mil maratones que correr. Lo importante es recuperarse bien.

Mucha fuerza y que el fisio dé con la tecla para que estés a tope lo antes posible.

Manuel Robaina dijo...

Joder que faena, estas cosas pasan siempre en el peor momento, aunque es normal que nos fastidiemos cuando mejor estamos porque eso quiere decir que estamos estresando el cuerpo.

Me gusta la mentalidad con la que te lo has tomado. Ya has hecho la mayor carga de trabajo y aunque las cosas se pusieran muy mal hay mil maratones que correr. Lo importante es recuperarse bien.

Mucha fuerza y que el fisio dé con la tecla para que estés a tope lo antes posible.

Antonio Morales dijo...

Vaya tela...sólo queda descansar y esperar. Este parón puede hasta venirte bien siempre que te recuperes, claro. Mucho ánimo, que queda tiempo suficiente.

Barroso dijo...

Me dejas helado , joder que mala suerte , si te sirve de algo yo a falta de poco para la Maraton de Sevilla , jugando padel pise una bola y me doble tela el tobillo se puso rapido como el culo de una botella vino , mucho hielo pero tela de hilo tres sesiones de bastante dolor en el fisio pero yo queria correr esa Maraton ,lo aguante corri una carrera de 10.000 para ver que tal iba la cosa y corri el Maraton llegando acabarlo sin parar , eso si 4h pero lo hice , en Berlin ire igual a pasarlo bien y disfrutar ya habra mas para bajar tiempo , saludos amigo Schuste espero que te recuperes pronto

Tantulo dijo...

Pues lo siento de verdad, pero estás cosas pasan, lo mejor es tomarlo como viene y no rayarse.

Recupera bien y no te precipites, maratones hay a punta pala y ganas para hacerlos se ve que no te falta...

Saludos y un abrazo...

Unknown dijo...

Todavia queda tiempo, y la mayor carga de trabajo ya la has realizado. Pero si no se puede, todas mas maratones dls. mundo siguen ahi, aunque es facil decirlo, pero jode. Mucho animo.

NACHO dijo...

Aúpa¡¡¡
Vengo rebotado del blogg del amigo Tompypeck¡¡¡
Muchoa ánimos para ese parón, pero lo importante es que puedas recuperarte y disfrutar de Berlín¡¡¡
y sino como bien dices maratones hay muchos, pero piernas solo 2¡¡
Animo y Suerte compañero¡¡¡

Lista de Blogs