Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011

VII AZKOITIA HERRI LASTERKETA

El resultado obtenido en esta carrera, me ha sorprendido gratamente, ya que no me esperaba ni mucho menos andar  a estos ritmos, y  menos después de lo poco que le he dado caña al cuerpo, desde la Maraton de New York.
  En un principio, me iban  acompañar  como grandes animadores,mi pareja, y Gorka.

Por lo que no me podía quejar, de la animación que iba a disponer, y encima una gran fotógrafa, pero lamentable mente, Vanessa, no pudo ir, debido a que se durmió y no pudo hacer su sesión de rodaje, por lo que decidió hacerlo por la tarde, aunque yo intente animarla para que se apuntase y participara y que al 6km, se parase, pero me dijo que de pensarlo se ponía nerviosa, y la verdad que lo entendí, a mi tampoco me gustaría que metieran en alguna carrera que no tenia ni pensado correrla.

   Después de una agradable comida con ella, fui a buscar a Gorka, para ir a Azkoitia, y nada mas aparcar el coche en el primer sitio que encontré, después de ver en la lista que numero de dorsal me correspondía y de recogerlo , nos fuimos a tomar algo, ya que aun me quedaba bastante tiempo para la salida.
Después de un efímero calentamiento, y de dejar  todos mis trastos a  mi escudero, me dispuse a colocarme no muy lejos de la linea de salida, pero tampoco muy cerca, para evitar caer en la tentacion de salir por encima de mis posibilidades. A pesar de que programe el reloj para no pasarme de 3'28.
  Sobre las 16:30 se dio la salida, y la verdad que pensé que salí muy retrasado ya que las personas o grupo, similar a mi ritmo los veía muy lejos, pero aun así, no me puse nervioso, y menos cuando veía que el reloj ya marca ritmos por debajo de 3'30,  y así decidí continuar, ir a mi ritmo, sabiendo que tarde o temprano a todos nos ponen en nuestro sitio.No me acuerdo exactamente en que Km, alcance al grupo que me marque como objetivo, creo recordar que fue  entre el 3º/ 4ºKm y antes de llegar al 5ºkm ya me puse  a tirar del grupo. Llegando a este punto, me olvide del ritmo que me había marcado, que era ira 3'40 y si eso después apretar, ya que llegando a la mitad, ya me percate que iba mucho mas rápido de lo que pretendía,  pero aun así, seguía tirando hacia adelante, con el único propósito de intentar alcanzar a un excompañero de club, y no lo logre hasta llegar al 8º Km.
   Mi intención era ayudarle y irnos juntos, pero aun habiendo puesto en fila a todo mi grupo perseguidor, no logre librarme de todos, y sabiendo que no tengo un buen final, no podía relajarme, por lo que seguí tirando todo lo que podía. Al final en la recta final me sobrepaso mi excompañero, y termine en el puesto nº13, y con un tiempo de 33'06(3'18), tengo que aun verificar, pero creo que mejore mi marca en esta distancia, aunque no estoy seguro de que esta carrera este homologada.
  La verdad que me lo pase en grande durante toda la carrera, en ningún momento se me paso por la cabeza que podría pinchar, y que mas de lo que di no podía dar, ya que gaste todos mis cartuchos durante la carrera.
 Y después de recoger mi botella de vino,que me toco en un sorteo, nos volvimos para casa, y a celebrarlo durante la noche.


 En cuanto lo que va de esta semana, tengo que decir  que siento un cansancio físico, y madrugar no ayuda,  y este fin de semana, espero pasármelo en grande con mi pareja, corriendo el "CROSS MIXTO DE ZARAUTZ"

3 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Tremendo carrerón. Parece que la maratón no ha mermado tu velocidad, máquina. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Ufff, vaya ritmos. Felicidades

Raúl dijo...

Vaya carrera más buena que hiciste macho, se notan los entrenos de NY. Yo la corrí hace dos años y me midió 9.600 creo recordar

Lista de Blogs