Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cronica de la Maraton de New York


Bueno tenia pensado escribir más a menudo, durante mi estancia en New York, para ir contando los días previos a la maratón,
   Pero como me pasaba casi todo el día fuera, cuando llegaba al hotel , lo único que me apetecía era ver las noticias deportivas y poner al día a mi morena.
   
      Por lo que voy a comenzar por contar como me fue el la Maraton de New york.
 El día comenzó a las 4:50, me levante y como a esas horas el hotel donde me alojaba no dispensaba desayuno alguno por mucha maratón, simplemente desayune un yogurht Griego, y unos cereales que venían en la bolsa que me dieron en la entrega del Dorsal
      Sobre las 5:15 fui a la parada de metro,y me tranquilizo ver que no era el único corredor, esperando, de ahí nos fuimos a coger el ferry, que nos llevaba a stanten Insland, y después de en el Bus lanzadera, donde ya nos dejaban en nuestros respectivos sitios, seria sobre las 6:20 mas o menos.
   Por lo que me quedaba algo mas de 3 hora de espera, y a pesar de que me protegí,poniéndome la ropa que iba a tirar, como un pantalón, el niki,jersey , y chaleco del trabajo.E incluso una bolsa de basura , aun así no fue suficiente, y encima no había mucho espacio como para poder rodar un poco, por lo que solo me dedique a andar  y a usar continuamente el baño para mear, antes de meterme en el corral de la oleada1 (corral1), por lo menos orine unas 6 veces

  Ya en el corral, comencé a desprenderme del chaleco, y del jersey y del pantalón.Y aun me quedaba unos 45 minutos de espera.Durante esa espera, la verdad no estaba muy nervioso, pero sabia que esta maratón era distinta a las demás, es verdad que somos muchos y es difícil de controlar
pero a los atletas populares que quieran realizar una buena marca. De esta manera es difícil, por que se necesita calentar en condiciones y con espacio, pero en fin es New York.

    Antes de la Salida, vi a Pablo Villalobos que también estaba para correr con cámara en mano, según me dijo tenia intención de ir a 5, por un instante pensé en salir con el pero al final, quise intentar hacer mi plan A, que era terminar sobre las 3horas, si era por debajo bien y si era por encima, pues también. El Plan B, era terminar sobre las 3:30 y el Plan C, terminar como fuera.

    La Salida se dio sobre las 9:40, los primeros 500 metros fueron un poco al trantan, pero poco a poco se iba abriendo huecos. Entre la 2 y 3 milla, por primera vez en una maraton me tuve que parar a Orinar, aun así no me puse nervioso y volví a coger un ritmo cómodo. Aunque si mi garmin forruner 205 sonase el  pitido de ritmo, cuando tiene que hacerlo, quizás me  hubiese venido mejor, pero ahora es fácil quejarse.          
Foto realizada Por Mi y Retocada Por Vanessa Blazquez
   La verdad que el inicio es algo duro con esa subida en el puente de Verrazano-Narrows  y luego con su bajada,aun así podía mirar las vistas,  y era alucinante, además ahí estaba yo corriendo, y me sentí afortunado.
  Sobre el km 14, muy a mi pesar, tuve que pararme para visitar a Roca(Baño Portátiles), Ahí comenzó mas o menos mi calvario mental, porque aunque a la vuelta volvia a tomar mi ritmo, y mis piernas y respiración
no estaban forzándose, en mis tripas, no tenían su mejor día, es aquí cuando comencé a temerme lo peor, pero aun así opte por mantener el ritmo.
  Pero antes de llegar a la media, otra parada mas a roca, y aquí ya fue  pensar, madre de dios, aun me queda mas de la mitad, y no aguanto ni 4kms. A pesar de que suene que fui mal, aun así tenia ganas de chocar las manos a la gente, y de animar a toda persona que veía que portaba una bandera española, y la de Euskadi.
    A partir de ese momento, opte por asegurar de que terminaba la carrera, importándome un comino el tiempo, la Media la pase en 1h 31’ 28 por lo que sabia que ya  hacer 3horas era misión imposible, por lo que opte por lo menos no alejarme demasiado.
   Y desde entonces en cada milla me paraba a ingerir agua, o gatorade, intercalándolas, es decir me paraba totalmente, para ingerir bien los líquidos, este es un punto a favor a la maratón, ya que si solo hubiese avitualla miento por cada 5kms, me da   a mi, que hubiese terminado aun mucho peor
  Pero desde entonces al menos mantuve a raya mis ganas de volver a visitar a roca, y mi ritmo aunque decayó un poco, era mas o menos constante.
 Eso si , como lo de parar, y arrancar no es bueno para las piernas, cada vez costaba mas, pero mi idea era seguir, hacia adelante, y no se si será por ese pensamiento pero estas ultimas 13 millas se me hicieron mas
rápidas, excepto desde la milla 24 a la 26, estas dos millas se me hicieron duras, y además el trazado del Central Park,no ayudaba demasiado, pero aun así veía que mucha mas gente iba peor que yo,pero que tampoco se rendía, incluso vi a un atleta que solo corría como un zombie, le miraba y tenia la mirada perdida, pero aun así seguía corriendo.
   Ya cuando vi que ya solo me quedaba los últimos 400 metros, ya respire tranquilo, ya que sabia que había ganado la batalla, y que mas o menos salve dignamente el tiempo.
Al final 3h 04min 40seg, el 1519de toda esta marabunta de gente.
  Después  de recoger mi medalla de Finisher, y de recoger mi bolsa, y de ponerme ropa seca, me encamine hacia al Hotel, y nada mas llegar, llamar a mi morena y a mis padres, para contarles como me ha ido, aunque Vanessa, ya sabia el tiempo final antes que yo.

  Y el resto de La tarde me la pase, hablando con la gente por el ordenador, viendo la 2º parte de Arthur y la veganza de Malthazar, y después me encamine al Times square, para comerme un hamburguesa con pollo y patatas.
  Y después me puse la 3º parte de Arthur y la guerra entre los dos mundos, pero me quede sobado en medio de la película, por lo que opte por dormir.

  Tiempos de paso:  En el 5ºKm--;20'51(4'10)                     En el 25ºKm--;1h48'32(4'21)
                               En el 10ºKm--;41'08(4'07)                   En el 30ºKm--;2h09'41(4'19)
                               En el 15ºKm--;1h3'41(4'14)                 En el 35ºKm--;2h31'55(4'20)
                               1/2 maraton---;1h31'28(4'21)               En el 40ºKm--;2h54'25(4'21)

                                                        Tiempo Final: 3h 04'30(4'22)

5 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Fenomenal. Cualquiera diria que tuviste problemas. Buenísimos tiempos y rozando las 3 horas. Muchas felicidades, y ahora descansa y cuéntanos más cosas de esa carrera que queremos hacer todos...

Unknown dijo...

Vaya tiempazo. Yo tambien estuve alli, y no lo olvidare en la vida.Con tú permiso, me quedo por aquí. Somos Finisher Ny Marathon 2011, casi nada. Saludos.

Manuel Robaina dijo...

3:04, parando y con problemas estomacales y eso que no buscabas marcas.

Comprenderás que para mí es una auténtica pasada.

Enhorabuena por haber cumplido el sueño de muchos maratonianos.

Raúl dijo...

Qué envidia me das; Ójala pueda correrla alguna vez. SUpongo que cualquier cosa que escribas es poco para describir lo que viviste (y además hiciste una grandísima marca) Felicidades

NACHO dijo...

Aúpa Schuster¡¡¡
Pues si casi entramos juntitos¡¡¡
y eso que hicistes unas cuantas paraditas¡¡¡¡
En fin habrá que repetir para quitarnos la espinita, ¿no?

Lista de Blogs