Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

4º SEMANA:CROSS DE ZUMAIA 2011

Esta 4º Semana la he culminado con 66,3Km, de los 74,2Km Propuestos.
La semana la puedo resumir en muy buenas sensaciones a pesar que durante la mayor parte de la semana ha sido pasado por agua, un poco más y me van a salir escamas.
  A pesar de las inclemencias temporales,he podido entrenar en muy buen estado, sin apenas molestias musculares. La semana  fue planteada de esta manera:
  L-->14km RL
 M-->8km Rl+ 8Km Rm
 X-->7*1000 A 3'20 REC 3'
J-->16Km Rl
V-->8Km RL
S-->CROSS DE ZUMAIA
D-->Descanso

Los entrenamientos más serios fueron, los del Martes y el Miércoles, pero me valieron para comprobar que estoy en muy buen estado.
 El viernes por motivos fiesteros, me lo salte,  y ayer corrí en el Cross de Zumaia, que ahora contare como me fue.

   El Sábado me levante a las 11, ya que la carrera era a las 17 y tenia tiempo suficiente. Después  de ver un par de series y preparar toda la ropa y amuletos que en cada carrera utilizo. En esta ocasión decidí competir tanto con mi Reloj Polar RS800 con su respectivo Pulso metro y el Garmin Forerunner 205, para saber a ciencia cierta a que ritmo voy en carrera.Se que con el S3 del polar podria decirme lo mismo, pero para ello debe de estar muy bien calibrado.
  Pero para colmo salio un día de perros,  de esos de que dan ganas  de quedarse en casa, y dejar para otro día las zapatillas, pero como ya estaba inscrito, pues perdidos al rió.
  Después  de Llegar a Zumaia, fui a por el dorsal, y seguía lloviendo, y claro una cosa es que te pille la lluvia en plena competición, pero como jode tener que calentar lloviendo,  y como esta vez no tenia ayuda externa, no tenia a nadie a quien dejar mi ropa, por lo que tuve que ponerme un protector de plástico de los que suelen dar en la carreras y con el encaminarme a la salida de la carrera.


Circuito del Cross de Zumaia

    A las 17, se dio la salida, la verdad no sé si salí bien situado pero antes de llegar al primer km, me situé en un grupo donde conocía a la gente y que al menos  me llevarían bien los primeros kms. El primero salio a 3'11, bastante mas rápido de lo planeado pero decidí seguir en el mismo grupo, mas cuando seguía lloviendo y con rachas de viento, los siguientes kms rondaron a 3'20, hacia el 4ºkm había una gran cuesta, pero la verdad que no se me dio mal, mejor que la bajada que era mas inclinada y con la lluvia la hacían peligrosa.
 Y después recorrer estos tramos, ya sabia como era la vuelta del circuito, por lo que sabia donde podria arriesgar o procurar mantenerme.
   La verdad que a veces hacia la goma me ponía enfrente del grupo para intentar pillar a los de enfrente, pero luego al ver que ellos tampoco flaqueaban, me dejaba y volvían a cogerme a los que había dejado atrás. La verdad que tampoco tiraba con todas las fuerzas, por que temía que lo pagaría caro. Cuando entre el 7 y el 8Km  se encontraba nuevamente la cuesta, sabia que después ya solo seria tirar hasta el final.
  Pero en la cuesta abajo, pise una chapa de alcantarilla y estuve a punto de resbalar me, por lo que frene mi impulso de dejar caerme a tumba abierta, y probar  mas tarde, aun sabiendo de que con tampoco margen, no me iría mucho en caso de lograrlo,  y así fue como termino la carrera a falta de 400m me adelantaron 2 atletas y yo solo puede adelantar a uno de ellos.
  Se nota que lo mio no son las llegadas rápidas, al final 34'25(3'23) en una distancia de 10'2Km Y  el 17º de 469 y el 14º de mi categoria de 195.
   Y el resto del fin de semana, lo he dedicado a descansar, y  y ir al cine a ver, "CISNE NEGRO", una película que la recomiendo.

Briteney Spears--->Hold It Against Me

3 comentarios:

Raúl dijo...

Buena carrera y buen final, felicidades. A mi también me gustó la peli. Un saludo

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades por ese carrerón. Verdaderamente que hay diferencia que la lluvia te pille corriendo a empezar con ella, mucha diferencia.

Manuel Robaina dijo...

Es una pasada a los ritmos que corres, muy buena carrera a pesar de las alcantarillas.

Lista de Blogs