Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

YA EN FRIO

El viento Azotando con Ganas
Ya ha pasado una semana después de mi retirada en el Maraton de Donosti.
El tiempo suficiente como para analizar y pensar en las posibles causas, que influyeron en que por primera vez no lograse traspasar la Meta.

   En una Maraton todos los aspectos importan, no es lo mismo preparar una carrera de 10km, ya que de estas practica mente tienes una para resarcirte cada semana.
  En cuanto a las Medias, cada vez hay mas, y mentalmente no te deja tan tocado. Pero en una Maraton, puedes retirarte y mirar a ver si aun puedes aguantar para algún Maraton Próximo.
  
  En mi caso al tercer día me lo plantee, Y si podía intentaría hacerlo en Sevilla, pero al final he optado por descartarlo, ya que estos días que he salido a rodar, me ha costado bastante, y simplemente he realizado 3 sesiones,  Una de 30', otra de 10km en la estática, y una sesión de 14km.

Por el 5ºKm

  Por lo que ahora el objetivo mas prioritario, es recuperarme y participar el los crosses, que me valdrán para coger Fuerza, para luego utilizarla en algún medio Maraton, en Principio en La media Azkoitia-Azpeitia


   En cuanto a lo que fallo en la Maraton, puedo decir que para mi llegue ya pasado de rosca, que mi punto álgido fue durante la Media Maraton de Amsterdam, y 23 semanas se me hacen muy largo.
  Por lo que he visto que para el próximo Maraton, tendrá que ser entre 17 y 20 semanas.
 Otro aspecto que influyo en mi, es que en los días previos no me tienen que decir a que ritmos debería de salir. Si es posible encontrar antes de la salida un grupo que vaya hacer mi objetivo o cerca,  aunque esto es mas complicado cuando corres fuera de tu zona.
   Otro Factor fue que en salí mas adelantado de lo que me suele gustar y además viendo como he salido en otras carreras, me he adaptado mejor saliendo desde de atrás hacia adelante.

DERROTADO

    Pero lo que tiene que una Maraton salga mal, es que,de los errores se aprenden y esto me hará mejor corredor.

3 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Eso es, la próxima saldra mejor

Manuel Robaina dijo...

Ahora a dejarlo todo apuntado para el próximo.

Recuerdo que al principio comentamos que 23 semanas parecía mucho. Tantas semanas pensando en el maratón realmente es para acabar quemado.

Unknown dijo...

Vengarás esto, seguro que sí.

Un abrazo

Lista de Blogs