Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cross Bolumburu 2010

El cross de este fin de semana, en lineas generales, tengo que decir que salio todo como lo esperaba.
 Y para llegar  en cierta manera preparado, realice dos entrenas importantes, uno fue 14km con cambios y 6 series de 1000m recuperando 3' a una media de 3'30.

 Esta semana me toco el turno de mañana, y durante la semana estuve algo tenso, por que había rumores de que podría ser uno de los candidatos para el 4º relevo, y eso significaba trabajar un día mas a la semana, a penas tener fin des libres, para luego tener toda una semana de fiesta.

  Y la verdad que no me hacia nada de gracia, pero al parecer de momento no va haber cambios, pero ya me han dejado con la mosca en la oreja.

 Bueno en cuanto como fue la carrera, ahora intentare plasmar las sensaciones que tuve,

El Domingo a la 9:30, después de rascar los estragos de la helada nocturna, recogí al entrenador y a Gorka, y nos encaminamos hacia donde era el Cross, menos mal que iba acompañado, por que no tenia ni remota idea de como se llegaba.

    Mas a o menos después de subir por una carretera estrecha, llegamos a  mi destino, y nos encaminamos a dejar mi bolsa,  y mientras ascendíamos hacia el circuito, vimos que no ha cambiado ni un ápice en estos años, pero que por lo que se veía, iba a ver menos barro que otros años.

  Mi carrera comenzaba a las 11:45, por lo que me propuse calentar un poco, y la verdad que apenas calenté mucho, y eso que hacia un frió que se te congelaban las pocas ideas que tenia.
 Y en esto que estaba con Iker, un atleta del equipo, poniéndonos las zapatillas de clavos, cuando nos dicen que están apunto de dar la salida, y que sino pasamos por la cámara de llamadas, nos dejan si correr, a mi en ese momento, la verdad que me daba lo mismo correr o no correr, pero ya que estaba allí.....
   Nos pusimos en la Linea de salida, unos 17 atletas, creo que ha sido el cross con menos gente, en la que he competido, pero eso no cambio mi idea.
     Se dio el pisto lazo, y comencé practica mente el ultimo de los integrantes,  pero antes de termina la 1º vuelta pequeña de 600 metros ya me coloque entre el 14/13º.
   Después se comenzaria  a dar las 4 vueltas grandes a un circuito de 1900m, la verdad que mis primeras sensaciones no fueron nada buenas, no me sentía agusto con mi forma de correr, y no pisaba con seguridad.
 Pero con el paso del tiempo fui pillando el trasquilo, y fui defendiéndome como mejor podía.
  De momento no perdía ningún puesto, y el atleta que me precedía, era asequible de alcanzar. Y eso fue lo que poco a poco me propuse. Lo gracioso que como el era rubio, y le animaban de esa manera, de forma indirecta parecía que me estaba también animándome a mi.
  A falta de dos vueltas logre alcanzarle y al mismo tiempo a otro atleta que se veía  que cada vez iba peor,
 Y cuando logre ponerme enfrente, el entrenador del chico Rubio, le gritaba que se quedase detrás mio, que yo le iba a llevar hacia adelante, en eso no se equivocaba, pero mi sorpresa fue que  el muchacho Rubio y el otro chico, acabaron retirándose.
   Y para colmo el atleta siguiente, veía como también andaba tocado, en un momento en el que se hacia un giro de 180 grados el se paro, pero yo le anime a que siguiera, y en mi mente estaba de que si lograba alcanzarle, le iba ayudar a terminar la carrera, pero al final no hizo falta hacer eso, y termino por su propio pie.
    Al final termine en 10º posición de unos 15 llegados, pero feliz, de volver a recobrar sensaciones y además necesitaba terminar la carrera como fuese, para quitarme esa sensacion que te queda cuando te retiras, que en las siguientes carreras se te pasa por la mente volver a repetirlo.


  Y bueno ahora solo queda seguir así, y ponerme en la Linea de Salida de la San Silvestre.

2 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Bueno al final no salio tan mal, ni te caiste por el barro como el año pasado, jeje. ¿o era en otro?

Zorionak eta urte berri on.

Manuel Robaina dijo...

Es importante irse quitando las malas sensaciones para que no vuelvas a pensar en ello.

Muy buena carrera.

Lista de Blogs