Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cronica de La Behobia 2009


La verdad que no tengo perdón, porque ya ha transcurrido una semana de La Behobia, y aun no me habia dignado a contarla.
Pero esta semana, entre unas cosas y otras he andado bastante liadillo.
Bueno seguro que como han pasado varios dias, se me pasaran cosas que contar, pero intentare contar lo mejor que pueda de esa Epica Carrera, como la han denominado varios Periodistas.
Los dias previos a la carrera, por aqui y por casi toda España, hizo un tiempo de lo peorcito
Lluvia intensa, Frio y Mucho viento.

Por lo que yo preveia que iba a ser una carrera más dura de lo que por si ya es, a pesar de que mi idea inicial era rondar entre 1h 16/ 1h 14 como mucho.



El Sabado procure no salir mucho de casa, para no coger frios tontos, y la cena que habia planeado, se tuvo que anular, por circustancias laborales. Y en parte vino bien, por que la verdad el tiempo que hacia, no daban ganas de salir, me echaba tanto salir que hasta se me paso por la cabeza no presentarme en la salida.

El domingo para las 7:30 toco el toque de campana, para coger el tren a las 8:30, llegando un poco justos, pero tampoco apetecia estar mas tiempo, ya que se suponia que podria estar jarreando, pero mi mayor temor era que no llegasemos a tiempo para dejar la Mochila, por que esta vez no llevaba una Mochila que no me importase perder, ademas necesitaba tener ropa seca, en la llegada.

Al final todo salio bien, aunque por poco, y despues me fui a situarme en mi cajón, lo bueno de salir en el primer cajon es que podria salir tranquilo sin miedos a posibles caidas, y tambien estar el menos tiempo posible parado.

La verdad que el tiempo en el calentamiento se porto por que permitio que calentase, sin mojarme.

A las 11, se dio la salida, y sali bien, sin alterarme, me puse como referencia a una Chica que la conocia y sabia que al menos el 1ºkm no me iria a los 3'15, aunque salio algo más rapido 3'33, bueno ya se sabe los nervios y los impulsos iniciales de la carrera.

Notaba que hacia vientillo, pero al menos no llovia, pero en eso que iba entre el 2ºkm y el 3ºkm, calló una gran granizada de un par de minutos.
Esta circustancia me fastidio más de lo que me suponia, porque ya me dejo las piernas tortalmente rojas, como si me hubiesen dado latigazos, y totalmente mojado.

Asi llegue a Gantxirusketa, aunque esta vez a pesar de ese vientillo, no se me hizo tan duro como en años anteriores, puede ser porque iba "mas" despacio pero creo que fue porque esta vez no forze la subida y me deje ir al ritmo en el que me sentia agusto.
Al termino de la subida comienza los toboganes continuos hasta llegar a Lezo, esta vez esta zona se me hizo bastante dura por las rafagas de viento que habia encontra, y esto hacia que buscase el refugio en alguna espalda.

Mientras seguia cogiendo avituallamiento en todos los que habia, aunque es muy dificil coger un vaso de plastico, sin derramar nada, mas de un voluntario se cagaria en mi, pero que se le va hacer, no me iba a parar a coger el agua. Y tambien se dio la circustancia que desde el km10 no volvia ver ningun punto kilometrico, por lo que corri sin saber a que ritmo iba, solo me orientava por las pulsaciones. el KM10, lo cruze en 36' 44(3'40).




Llegando a Lezo, comienza la zona más triste, que es el puerto, cuando llego aqui pienso que es mi zona de entrenamiento, pero esta vez se me hizo bastante duro por el viento en contra, y aqui la verdad no iba en ningun grupete, por lo que luche yo solo con la adversidad. Lo bueno que no notaba que mis piernas estuviesen agarrotadas, por lo que sabia que no me estaba excediendo, y pensaba que rondaria llegando asi sobre la 1h 15', porque ya desde el 10ºkm no volvi a mirar el reloj.

Despues del Puerto comienza la subida al alto de Miracruz, que normalmete no me parece excesivo, eso si dependiendo de como llegues, pero yo me sentia bien, pero en mitad de subida me vi obligado a reducir el ritmo hasta casi el pararme, ya que el viento que me daba de cara, me obligaba a ello, y en el momento de comenzar a bajar no sé como pero derepente surgio un grupete de unas 10 personas que me adelantaron como si nada, y me meti entre ellos, para asi refugiarme algo, ya que el estar todo el rato dando la cara, me habia cascado algo. Y para colmo nos volvio a caer una buena Granizada, para redondear el final de carrera.

Asi fue como llegue al Boulevard, sin prisas , manteniendo el ritmo, pero con ganas de cruzar la meta, este año debido al tiempo, no se pusieron ni vallas ni los globos por lo que la verdad no tenia ni idea de donde estaba la meta, ya que el publico te rodeaba como si una etapa de tour fuese.

Creo que en los ultimos 200m si no me adelantaron unas diez personas, que estaban sprintando, me quedaria corto, al final pare el crono, y en mi reloj ponia 1h 13' 40 aunque realmente fueron 1h 13' 21 segundos. Dos minutos justos más lento que mi mejor marca.
Por lo que mi "objetivo" de ir más despacio lo cumpli, aunque no lo suficiente despacio como me hubiese gustado, y no digamos a mi entrenador.

Pero creo que el hecho de correr en tal situacion, me obligo a optar por correr lo mejor que podia, pero sin tener que llegar al limite extremo, en las que he solido llegar en las otras dos veces anteriores.

Mirando el tiempo y con las adversidades me pregunto que hubiese hecho si hubiese ido a tope, quizas hubiese mejorado mi marca, pero creo que no lo hubiera logrado y habria acabado con un sabor agridulce, y no con el el buen sabor como he acabado esta vez.
Por lo que aunque parezca mentira le tengo aprecio a este tiempo, más que a mi mejor marca.

PD: Para celebrarlo os pongo este video, la verdad que envidia me da la tiparraca esta de como se mueve.

Shakira--> Lo Hecho Esta Hecho



2 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Haaaayyyy qye tiempos, quien los pillara :-).

Saludos

Unknown dijo...

A pesar de que siempre perjudican hacer una buena marca, a mí me encantan las carreras cuando salen días de esos feos y malos para correr, por la parte "épica" que eso tiene.

Así que enhorabuena y estoy seguro de que disfrutaste mucho.

Un abrazo

Lista de Blogs