Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2008

Cronica de La carrera de la XII carrera del Goierri Garia

Bueno antes de contar como fue mi actuación en la carrera, comenzare contando desde el principio.
Mis sensaciones hasta el Jueves eran muy buenas, pero el jueves ya me levante con un trancazo, debido a estos cambios de temperatura, y encima tuve que añadir que por algun tiron en el curro, me dio una leve terticulis y a penas podia girar el cuello, y teniendo en cuenta lo agarrotado que suelo correr, no sabia como iba a responder mi cuerpo en esa situacion.
El dia de la carrera, por la mañana tuve que ir ayudar a la organizacion a preparar las bolsas de los corredores, y el trancazo seguia ahi y la terticulis algo mas acentuada, y con esto me comenzaron a entrarme dudas y miedos y mas cuando estuve antes irme hacia la carrera hablando con Luis por internet, y asi me daban incluso como algun leve mareo, pero aun asi no me resignaba a intentarlo, estaba dispuesto a caer en el ruedo.

Ya una vez de tener el dorsal, y comezar a calentar, los nervios comenzaron a desaparecer, mi primera parte del calentamiento lo realize con una vieja conocida, que la conozco desde que comence en esto de las zapatillas, y la ultima parte con un compañero del curro.
Ya en el momento del pistolazo de salida,me situe en el grupo en el que tenia la seguridad de que sino lograba mi obejtivo andaria muy cerca.
Se dio el pistolazo, y me coloque detras del grupo, como lo tenia pensado hacer desde el principio, pero aguante de esa manera hasta el 3º km, a partir de ahi, veia que los dos que tenia delante no les apetecia tirar y a mi tampoco me convenia que el ritmo bajase, ya que ellos luchaban mas por el trofeo de veterano que por el tiempo, y me puse a tirar del grupo pero sin mucha fuerza, porke tampoco queria romperlo del todo y quedarme mas adelante solo.
Y asi estuve hasta el 6º km, en el que yo ya tambien queria que me diesen el relevo, y fue al poco de esto que uno de estos Veteranos pego un hachazo, y yo me quede con el otro veterano ya que pertenece a mi Club, pero este ultimo me dijo que si yo estaba bien, que me fuese a por el que nos dio el Hachazo, y nada mas decir eso, me fui a por el, pero sin hacer ninguna locura, con un ritmo en progresion.
Logre alcanzarlo antes de franquear el 7ºKm, y a partir de ahi ya decidi ir tirando hasta que el cuerpo aguantase, si petaba pues petaba, pero al menos sabria que lo habia dado todo, llego el 8º y aun le tenia pegado, este veterano es perro viejo, y yo sabia que si llegaba asi con el no tenia nada que hacer al final, ya hacia el 9ºkm vi que habia abierto un pequeño hueco, pero este ultimo se me hizo eterno, pero ya en mi mente ya me decia, venga solo una recta de 300m, una bajada, otra recta, luego una cuesta y ya desde ahi a la meta, y encima veia que poco a poco llegaba a ver a un MORO, que estaba pichando, intente alcanzarlo pero al final nada, pero traspase la Meta en 7º lugar y en un tiempo de 33 min 31 segundos, con una leve mejora de mi anterior mejor marca.

Pero la alegria no se acababa ahi, resulta que como los premios no eran acumulables, me dieron el trofeo al 1º Atleta de la Localidad y un sobre con 30 euracos, por lo que ya tenia para la fiesta de la noche, jejeje. Y eso que antes de comenzar le estuve intentando que una colega del equipo me mangase una Copa, ya que yo nunca llegaria a ganar una de estas.

Luego despues de una buena ducha, fui a celebrarlo con los atletas del club, y estuvo todo genial, aunque a este dia el unico punto negro fue el Partido de Futbol del Barcelona-Atletico de Madrid, que por desgracia estos cules, humillaron a los colchoneros y para colme encima tambien la Real Sociedad Perdia, asi que mi felicidad no fue completa, para este Merengue .
Y despues de cenar, fuimos a echar unos tragos, no veais lo bien que entraban las birras, jejeje. Ya se que dije que ya no la podia liarla, pero la ocasion era propicia, incluso permiti que la noche terminase en la discoteca, en este punto lo hice mas pensado en mi Mister que en mis deseos de coger la cama, pero bueno.No puedo negar que incluso ahi me lo pase pipa.

Y el dia despues pensaba que tendria agujetas, pero nada de nada, y eso me hace pensar que podria haber salido mas rapido, pero eso es facil decirlo despues de haberlo hecho, por que si hubiese salido en el 1ºgrupo, puede que no hubiese acabado la carrera, o Hubiese petado, y terminase arrastrado, y en cambio de esta manera he acabado como yo queria, viendome fuerte y seguro de que si nada se me tuerce, Bajar de 1H 10' en la Behobia, es un objetivo alcanzable.


Bueno a todo aquel que logre leer toda esta Chapada, espero que no se haya aburrido, jejeje

3 comentarios:

Grimo runner dijo...

Ves campeón, una carrera muy buena, te vas a salir en la Behovia, has sido profeta en tu tierra, aunque los nervios casi te traicionan. Un abrazo

Anónimo dijo...

Zorionak! me alegro de que la carrera te saliera tan bien. Yo siempre confio en tus posibilidades y, como siempre, has logrado tu objetivo.

Un beso y ánimo para la Behobia!

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Gran carrera y acabando en progresión. Además llevarse premos supongo que siempre es un placer.
Ahora a seguir cogiendo la forma para las próximas carreras.
Un saludo.

Lista de Blogs